martes, 20 de mayo de 2014

Rebobinando Rebobine

Fotografía de Rafael Ricoy durante la presentación de Arte Open Views


Tras acabar un fin de semana muy intenso, he creído conveniente recopilar algunas impresiones sobre Arte Open Views. Sobre todo quiero empezar con una de esas largas y tediosas listas de agradecimientos, empezando por las chicas de Vector Cultural y siguiendo con Cristina Mejías, relaciones que nacieron en el tercer encontro de artistas novos y que han permanecido para quedarse durante mucho tiempo, aprovecho el momento para invitaros a participar en la nueva edición que tiene convocatoria abierta en estos momentos. Luego quiero dejar constancia de mi admiración por las piezas y profesionalidad de mis otros compañeros en tan deliciosa exposición, Ian Walder, Carla Andrade, Francoise Vanneraud y Pablo Serret, he estado maravillado por sus piezas desde el primer instante que puse un pie en la oficina de Calle Pez 27. En efecto el tiempo allí  pasado no ha sido en vano, poder disfrutar además de otros comisarios como Maria R. Collado o Elsa Duhaut que presentaban artistas cautivadores como la gran Carla Cañellas,  Rosana Torres y el proyecto de Carlos Mate.
También las visitas fueron muy importantes, sobre todo cuando presentas una instalación que completa su sentido con el uso del público, que para mí es primordial. Ver disfrutar como niños a los visitantes, entre ellos mi propia familia, Carlos Delgado Mayordomo, Nuria García, Ubuntu Cultural, Ignacio Tejedor, comisarios, amigos y organizadores como Bárbara Bacconi fue todo un espectáculo reconfortante. 
Como todo hay algo que siempre es mejorable, y en este caso como en muchos ha sido que finalmente, artistas y gestores se esfuerzan en crear un contenido de calidad que pese a que se recompensa con el calor del público en este caso, mantiene una estructura precaria para todos los agentes del arte. Es nuestro deber, al organizar o participar intentar recompensar los esfuerzos de todos, el trabajo de muchos compañeros y el mío propio conllevan esfuerzos a veces inimaginables y no esforzarnos lo suficiente en la búsqueda de apoyos económicos ya sea en instituciones públicas o privadas hace que se mantenga la idea de arte por el arte que devalúa el trabajo de tantos profesionales. Igualmente, actividades como estas mantienen un Madrid que me gusta y que por suerte aún se puede disfrutar.
Gracias a todos por acercaros y seguir apoyando mi trabajo y el de tantos otros. Quedan muchas más cosas para disfrutar juntos, así que permaneced atentos y disfrutar de este fabuloso y florido mes de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario