martes, 3 de febrero de 2015

Un cartel para El príncipe feliz


¡Hola a todos! Hoy os quiero mostrar una de mis facetas menos conocidas, la de diseñador gráfico. Aunque la creación de mis piezas y sus personajes ocupa la mayoría de mi tiempo, también de vez en cuando me dedico a encargos tan divertidos como el que veis más arriba y lo hago encantado sobre todo cuando el cartel lo piden grandes amigos como el actor Oskar Frendo. Dirigido por Pedro Entrena con adaptación del texto de Oscar Wilde por Juanjo Ballesteros y junto a Pablo Martín, estarán los sábados y domingos de Febrero contando la maravillosa y conmovedora historia de El príncipe feliz. Clicando en su página de facebook podéis ver curiosidades y fotografías de los preparativos y pinchando aquí encontrareis el enlace a la web de Bululú, la sala teatral que les acoge. En el resumen de la pieza podemos leer; La estatua del Príncipe Feliz cubierta de oro, preside desde lo alto de su pedestal a todos los habitantes. Tiene como ojos dos zafiros y un rubí incrustado en su espada. Pero hay un problema: está llorando. Una golondrina llega para ayudarle a eliminar las injusticias que existen. Mientras, sus amigas parten para Egipto y hace cada vez más y más frío. 
Por mi parte y sobre la gráfica, aunque lo lógico hubiera sido utilizar el color azul para designar el fondo y momento cumbre de la obra y la nocturnidad que lo acoge en comparación al dorado de la escultura, quise intercambiarlo ya que entiendo que los sentimientos del príncipe, puros, dotan de luz a la ciudad que es salvada para destacar el melancólico final de los protagonistas en el tono azul, sobre su alta columna, rodeados de los copos del frío invierno. 
Un placer realizar este cartel ya que para mí la obra tiene una gran capacidad para emocionarme desde pequeño y os aconsejo que no os perdáis esta versión que va a ser el plan ineludible para los fines de semana de Febrero. ¡Swallow, swallow, little swallow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario