jueves, 5 de noviembre de 2015

Seleccionado en el proyecto #SeAlquila

Cartel promocional de la edición Público de SeAlquila Proyecto

¡Buen jueves! Por algunas de mis redes ya adelantaba que hoy os iba a contar otra convocatoria en la que he tenido la suerte de ser seleccionado. La verdad que está siendo un inicio de temporada intenso y pese al cansancio lo estoy disfrutando como la primera vez que pude ver expuesta mi obra.
SeAlquila tienen su propia página web aquí y en ella nos explican de forma muy completa su proyecto, os copio la información más abajo:

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
El Proyecto SeAlquila, iniciado por la Asociación Cultural ENTREsijos y Lacosacultural, crece a partir de su IV Edición incorporando varios colaboradores independientes y entidades amigas. Esta iniciativa cultural logra dar, mediante la organización de efímeros eventos culturales de carácter multidisciplinar, una renovada visibilidad a espacios vacíos y en desuso, ofreciendo a los propietarios un modo de mostrar y revitalizar sus locales; los creadores disponen de un necesario escaparate para su trabajo, y el público encuentra la oportunidad de dialogar con la creación presente en su ciudad.
El proyecto apuesta por un modelo de gestión y de participación social en la cultura, proponiendo SeAlquila como una alternativa que complementa la oferta cultural dominante. La reunión de propuestas, de artistas más y menos difundidos, aporta múltiples puntos de vista sobre la actualidad, la emoción del análisis de lo cotidiano y de lo trascendental, o un sentido crítico que invita a la acción y a la reflexión.
La elevada presencia de locales comerciales con carteles en su fachada que anuncian su disponibilidad, y la existencia de espacios dotacionales e inmuebles  infrautilizados, propiedad de las administraciones públicas, concitan a reivindicar su uso, con fines de utilidad colectiva, en tanto no son destinados a otros aprovechamientos. Por otra parte, la ciudad es un hervidero de creatividad que no siempre encuentra dónde ser mostrada. Proyecto SeAlquila nace de la pretensión demostrada de conciliar ambas situaciones: traer de nuevo actividad, mostrar las instalaciones y posibilidades comerciales de locales y espacios en desuso, mientras se convierten eventualmente en refugios para la creatividad, lugares de producción, aprendizaje, reflexión y disfrute. 
El proyecto cuenta con pasadas ediciones: SeAlquila Burbuja, SeAlquila Cuerpo, SeAlquila Mercado y SeAlquila Estado, donde se mostraron las propuestas de numerosos creadores.

Así que estoy orgulloso de participar en esta nueva edición que trabaja sobre el tema de lo público y sobre todo hacerlo a través de una performance que llevará por nombre #PublicSelfie.

Dentro de poco más información sobre esta faceta de performer que aunque de forma velada, muchos ya conocen que ha sido una constante en mi obra.
¡Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario