miércoles, 9 de diciembre de 2015

Un taller en Red Solidaria Intergeneracional

Junto al artista Cristian Guardia durante el taller

Aprovechando que esta semana es un poco más corta de lo normal seguro que muchos de vosotros ya anda investigando sobre donde encontrar un regalo inolvidable para alguien especial.
Además, en estas fechas muchos aprovechan para realizar colaboraciones con diferentes organizaciones y así ayudar a los que más lo necesitan.
En mi caso como educador, tengo el orgullo de haber colaborado ya en bastantes ocasiones con proyectos solidarios explorando mis otras facetas aparte del mundo del arte como la animación infantil, el cuentacuentos y los talleres para niños y adultos.
El pasado mes de Septiembre y gracias a mi querido amigo y artista Cristian Guardia fui invitado a colaborar juntos en un taller para la ONG Red Solidaria Intergeneracional sobre dibujo y pintura.
Desde allí fomentan la participación de jóvenes y mayores en acciones conjuntas de voluntariado, situados en el madrileño barrio de Villaverde. Sus actividades están abiertas a todos y por supuesto son gratuitas, considerando la cultura no sólo un derecho sino una necesidad.
Es por ello que este año han realizado un calendario para ayudar económicamente a que la labor de los diferentes profesionales que somos invitados a participar se pueda seguir llevando a cabo. Por el simbólico precio de 8 euros no sólo estamos adquiriendo el típico almanaque para organizarnos amenizado por las fotografías tomadas durante nuestra actividad con los chavales sino que ayudas a que iniciativas de este tipo se afiancen en una época que las hace tan necesarias.
Si quieres colaborar con ellos tienes en su web toda la información para hacerte con su calendario. ¡Gracias de antemano a todos por vuestra generosidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario